Las tipografías más usadas del mundo

Los tipos de letra han sido un parte vital dentro de la lectura escritura de la sociedad. Lo han sido durante siglos y ahora han evolucionado hacia la era digital. Las fuentes afectan en gran medida a cómo se ve y se siente el texto que estás leyendo o escribiendo, por lo que es importante elegir una fuente cuidadosamente.

A continuación hemos reunido una lista de las tipografías más populares desde que se inventaron.

HELVETICA

Helvetica es probablemente la tipografía más famosa del planeta. Diseñada por el diseñador italiano Massimo Vignelli, esta tipografía clásica se ha utilizado en todas partes desde su nacimiento en la década de 1950 hasta nuestros días.

Su tremenda popularidad puede atribuirse al hecho de que todavía para una tipografía moderna, versátil y confiable.

BASKERVILLE

Poco impresionado por los tipos de letras contemporáneas, John Baskerville comenzó a cortar sus propios tipos de letra para mejorar sus trabajos impresos. Admirada por muchos, es una de las tipografías más utilizadas. Se publicó en 1757 oficialmente en Birmingham.

TIMES

William Lints-Smith, gerente de un diario de Londres llamado ‘The Times’, tuvo constancia que el respetado tipógrafo Stanley Morrison no estaba impresionado por la calidad de impresión de su periódico.

Tras estos argumentos, el periodista contrató a Morrison para rediseñar su papel y en 1931 el diseñador le dio al periódico su nuevo tipo de letra. Times New Roman. Desde entonces, es uno de los tipos de letras más utilizados.

BODONI

Giambattista Bodoni diseñó este tipo de letra serif a finales del siglo XVIII en el palacio del duque Fernando de Borbón, quien elogiaba en gran medida el oficio de Bodoni y le dio permiso para construir una imprenta privada en su palacio.

Bodoni ya era una fuente muy popular cuando Morris Fuller Benton la revivió en la década de 1920 para ATF. Como curiosidad, la película Godfellas usó esta fuente para sus carteles publictarios.

Deja un comentario